miércoles, 20 de abril de 2016

El amigo imaginario.

Pasan miles de tragedias, pasan miles de casos que uno no debería olvidar y sin embargo lo hace. Tiene que pasar algo significante para que todos nos demos cuenta, como sociedad, que es lo que estamos haciendo mal.
El tema drogas es un tema Tabu entre los miembros de una familia, los padres no saben como encarar el tema, los hijo, llenos de mala información, piensan que son los dueños de todo saber y prefieren no preguntar, prefieren sumergirse en ese vaso lleno de preguntas sin resolver antes que hablar con sus padres de esto.
Lamentablemente mueren miles de personas al año por este tema y sea de manera lenta o rápida, mueren por la misma razón, la droga no discrimina, clase social, genero, edad. Y creo que a todos en algún momento nos llego el día en que queríamos saber que se siente..
Estamos los que preguntamos, los que nos informamos, y están los que prefieren sentirlo en carne propia.
Murieron cinco chicos en una fiesta y todos los medios salen a hablar, opinar y criticar el tema con un mínimo gramo de respeto a las familias que ahora tienen un plato vació en la mesa, una cama fría, un sueño roto. Averiguamos como estaban las instalaciones del lugar, quienes eran los proveedores de agua, si prefectura estaba o no presente, si la ambulancia llego a tiempo. Que había mas de 15 chicos convulsionando, que lo filmo y lo subo a las redes, que la música no mata, que los djs siguieron con su viaje, que nadie los ayudo, que vendían drogas malas, baratas, etc.
Alguien alguna vez se puso a pensar en que estos chicos se pusieron la muerte en la boca POR DECISIÓN PROPIA?, en mi humilde opinión, nadie obliga a nadie a consumir nada, están los típicos ''sos un careta porque no queres consumir'', ''sos un cagon'', pero eso no es una obligación, es un incentivo, de ahí en mas la posta la agarraste vos. Con tus mambos, con tus ganas de escaparte a otro mundo, con flashar y bailar y volarte la cabeza. No queramos tirar tierra a cualquier lado, si jugas con fuego siempre te vas a quemar, sea hoy, sea mañana. Seamos responsables de nuestros actos, no caigamos victimas de una tragedia como la que ocurrió y decir que fue culpa de un tercero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario